IMPRIMIR ESTA RECETA

Albóndigas de Pollo con Salsa para mojar

RINDE 4 PORCIONES

Ingredientes


PROCEDIMIENTO

1

Corta el pollo en trozos de 2 cm. Calienta la mitad del aceite en una sartén de base gruesa precalentada y sofríe el pollo a fuego vivo durante 2-3 minutos, hasta que quede dorado. Saque la carne de la sartén con una espumadera y resérvala.

2

Añada a la sartén el chalote, el apio y el ajo, y sofríelos 1-2 minutos, o hasta que se ablanden.

3

3. Coloca el pollo, el chalote, el apio y el ajo en un procesador de alimentos y pícalos muy finos. Incorporar 1 cucharada de la salsa de soja clara y la cantidad de huevo justa para obtener una mezcla consistente. Salpiméntala.
 

4

4. Limpia las cebolletas y córtalas en trozos de 5 cm. Para hacer la salsa de acompañamiento, mezcla la soja, el vino de arroz y las semillas de sésamo en una salsera pequeña. Resérvala.

5

Hacer 16-18 bolitas del tamaño de una nuez con el picado de pollo. Calienta el resto del aceite en la sartén y fríe las albóndigas en tandas de unos 4-5 minutos cada una, hasta que tomen un color dorado oscuro. Déjalas escurrir sobre papel de cocina y mantenlas calientes.

6

Añade las cebolletas a la sartén y sofríelas durante 1-2 minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Incorpora entonces el resto de la salsa de soja. Sírvelas con las albóndigas de pollo acompañadas de un cuenco de salsa para mojarlas, sobre una fuente decorada con las borlas de cebolleta.